10/9/17

Una verdadera amistad

  ... el alma de Jonatán quedó ligada con la de David, y lo amó Jonatán como a sí mismo. Jonatán se quitó el manto que llevaba y se lo dio a David. También le dio todo su uniforme, hasta su espada, su arco y su cinturón. 1 Samuel 18:4


Cuando David y Jonatán se encontraron, se hicieron amigos muy íntimos de inmediato. Su amistad es una de las más profundas e íntimas que ha registrado la Biblia porque ellos: (1) basaron su amistad en un compromiso con Dios, no sólo entre ellos; (2) no permitieron que nada se interpusiera entre ellos, ni su carrera ni los problemas familiares; (3) se unieron más cuando su amistad fue probada; y (4) pudieron permanecer amigos hasta el final. Jonatán, el príncipe de Israel, se dio cuenta más tarde de que David, y no él, sería rey (23.17). Pero eso no debilitó su amor por David. Jonatán prefería perder el trono de Israel que a su mejor amigo.

                                   Una verdadero amigo

Un amigo no ha regresado del campo de batalla Señor, solicito permiso para ir a buscarlo", dijo un soldado a su teniente.
 
"Permiso negado. " - Replicó el Oficial - "no quiero que arriesgue usted su vida por un hombre que probablemente ha muerto. "
 
El soldado haciendo caso omiso de la prohibición salio, y una hora mas tarde, regreso mortalmente herido, transportando el cadáver de su amigo.
 
El oficial estaba furioso:
-"¡Ya le dije yo que había muerto! Ahora he perdido a dos hombres, dígame, ¿valió la pena ir allá para traer un cadáver? "
 
Y el soldado moribundo respondió:
-" Claro que si señor!, Cuando lo encontré todavía estaba vivo, y pudo decirme: Amigo... estaba seguro que vendrías... "

UN AMIGO ES AQUEL QUE LLEGA CUANDO TODO EL MUNDO SE HA IDO.

¡Dios les bendiga!
Amén

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Musica y Videos


MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com



VIDEOS